La industria de los neumáticos, también forma parte de las soluciones que ofrece WorkUnion con los mejores equipos contra incendio que existen actualmente en el mercado.
En un centro de reencauche de neumáticos, fue comercializado e instalado un equipo de bombeo contra incendio a diésel, capaz de bombear hasta 500GPM y de una presión de 120psi, cuya fuerza en la corriente del fluido es una combinación de las dos cosas: volumen de flujo y presión.
El reencauche consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles.
Este equipo de bombeo marca Corvex, cuenta con un motor a diésel de 75Hp, automatizado con un tablero de control Inteligente SmartGen, acoplado a un sistema mixto a base de rociadores y cajetines clase III. Es decir, que están proyectados tanto como primera ayuda en caso de incendio como para luchar contra el fuego. La comercialización fue hecha en la ciudad de Guayaquil, en donde contamos con personal capacitado para responder las diferentes demandas de las industrias que requieren cumplir con los permisos institucionales y evitar riesgos que puedan generarse.