Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite.
Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la portabilidad y el menor precio, son importantes.
Los compresores de aire sin aceite empiezan por introducir el aire exterior a través de la válvula de descarga y pasarlo a través de un filtro de aire de entrada para asegurarse de que el aire está limpio. El filtro limita el daño a un compresor y sus componentes internos.
Sin embargo, en Workunion disponemos compresores de aire sin aceite para usos industriales, en la categoría de compresores de tornillos rotativos de la marca Compact.
El mecanismo de los compresores de tornillo, los hace funcionar en aplicaciones que requieren grandes volúmenes de aire comprimido a alta presión.
Dentro de su estructura, se encuentran dos tornillos helicoidales, conocidos como rotores. Estos giran en direcciones opuestas para comprimir el aire y se caracterizan por tener un tornillo de aire más grande, una velocidad más baja del rotor y un nivel inferior de ruido, diseñados especialmente para garantizar una eficiencia y un rendimiento óptimo.
El aire aspirado por el compresor de tornillo, se mueve a través de los rotores y se reduce su volumen. Como consecuencia, esto aumenta la presión del aire, dando como resultado un aire comprimido de alta calidad que se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones. Para realizar la compresión, se requiere de cierta potencia que, en este caso, es suministrada por un motor eléctrico.
Aplicaciones principales de los compresores de tornillo sin aceite
Alimentos y bebidas
Se utiliza durante la producción de bebidas embotelladas como cervezas, en donde se realiza un soplado de botellas previo al envasado y se requiere un equipamiento sin lubricar. Así también, los compresores de aire se aplican en el procesamiento y transporte de alimentos.
Pulpa y papel
El aire comprimido se utiliza para el transporte neumático de pulpa y papel usado. Se utiliza aire para enfriar el papel después de moldearlo. Si este aire está contaminado, contaminaría el producto final; he ahí la importancia del uso de compresores de aire de tornillo sin aceite de Compact.
Farmacéutico
La industria farmacéutica depende del aire comprimido para envasar y sellar medicamentos, principalmente.
¿Necesitas un compresor de aire fiable para tu industria? ¡En Workunion lo tenemos! Escríbenos y lo obtendrás de inmediato con garantía incluida.