Comercializamos generadores eléctricos portátiles y estacionarios.

Un generador eléctrico, es una máquina que convierte la energía mecánica en energía eléctrica con el objetivo de suministrar electricidad en una infinidad de aplicaciones y en sitios en donde no existe red eléctrica o ésta tiene intermitencias.

Principio de funcionamiento de un generador eléctrico

Cuando un conductor de longitud se mueve en un campo magnético con una velocidad relativa, se genera una fuerza electro motriz que desplaza cargas hacia sus extremos. La diferencia de potencial resultante entre ambas puntas del conductor, sigue la relación y puede ser aprovechada para transformarla energía mecánica en eléctrica, si se conectan ambos extremos a una carga para cerrar el circuito eléctrico.

La inducción en física y electricidad, se refiere a la generación de una corriente eléctrica en un conductor en movimiento en el interior de un campo magnético.  Es por esto que el nombre completo es inducción electromagnética.  

La corriente que circula por el conductor, en ese caso también interactúa con el campo, produciendo una fuerza en sentido opuesto al movimiento.

Normalmente tanto en el estator como en el rotor existen devanados hechos con conductores de cobre por los que circulan corrientes suministradas o cedidas a un circuito exterior que constituye el sistema eléctrico. Uno de los devanados crea un flujo en el entrehierro y se denomina inductor. El otro devanado recibe el flujo del primero y se denomina inducido. De igual manera, se podría situar el inductor en el estator y el inducido en el rotor.

Junto al motor eléctrico, los generadores eléctricos forman la categoría de máquinas rotativas, y sus principales aplicaciones son para uso del hogar, en la industria y/o en negocios.

Actualmente son el apoyo en la aplicación de paneles solares, en la construcción, y el apoyo en instalaciones de energías renovables.

En Workunion, contamos con generadores eléctricos estacionarios y portátiles, de la marca CORVEX, que ofrecen las mayores ventajas para uso industrial.

Estos equipos se alimentan de gasolina. Pero ¿cómo saber cuál es el generador ideal?

La respuesta dependerá de tus necesidades, el lugar de tus operaciones y otras variables claves. Por ello, le invitamos a contactarnos para asignarle un asesor comercial que le guiará en la búsqueda del equipo que más se ajuste al proyecto, a un precio equilibrado.

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...

¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido. Una forma simple de dimensionar un tanque...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?