La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de hasta 100 metros de columna de agua.

Workunion ofrece las robustas bombas para aguas negras, de CORVEX, destinadas al sector de la construcción, minería, proyectos municipales, y megaproyectos.

A Workunion llegan solicitudes de bombas sumergibles para:

  • Tratamiento de aguas residuales provenientes de camales y granjas.
  • Tratamiento de aguas residuales de complejos urbanísticos
  • Tratamiento de aguas para sistemas de potabilización

Principio de las bombas de aguas sumergibles para aguas sucias

Las bombas sumergibles aguas sucias se sitúan bajo el agua y la transportan a través de una manguera a un filtro. Este tipo de bombas deben permanecer sumergidas en el agua tan profundamente como sea posible y la manguera de retorno debe estar lo más lejos posible de la bomba.

¿Qué caudal necesita nuestra bomba sumergible?

El caudal de agua consiste en la cantidad de agua que se desea bombear o extraer por unidad de tiempo. Este se expresa normalmente en litros/minuto o m3/hora.

Para determinar el caudal de agua necesario en nuestra bomba de agua se debe calcular que la potencia de la bomba sea la suficiente para satisfacer nuestras necesidades. Estos cálculos recomendamos que sean efectuados por parte de un profesional del sector.

Las bombas sumergibles para aguas sucias de CORVEX, ofrecen caudales que van desde los 7 m³/h, hasta los 1.500 m³/h; he de ahí su enorme potencial de trabajo. Sin embargo, por esta gran capacidad, la potencia mínima de la variedad de modelos disponibles, es de 1750rpm; y la máxima 3500rpm.

Te explicamos otras características de las bombas sumergibles de CORVEX que hoy en día son muy funcionales para la mayoría de industrias.

  • Paso de sólidos: de 25 mm a 75 mm
  • Temperatura del líquido a +40 ° C
  • Caja de bomba en hierro fundido robusto de gran calibre
  • Carcasa resistente a la abrasión y duradera
  • Motor de alta eficiencia YE3, con protección IP68 clase F
  • Impulsor en dos paletas,sin obstrucción, tipo de canales grande
  • Puerto de descarga con pernos, tuercas y empalmes
  • Potencia desde 0.75kw a 315kw (equivalente a 1HP a 420HP)

¡Adquiérelas en Workunion!

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido. Una forma simple de dimensionar un tanque...

Comercializamos generadores eléctricos portátiles y estacionarios.

Un generador eléctrico, es una máquina que convierte la energía mecánica en energía eléctrica con el objetivo de suministrar electricidad en una infinidad de aplicaciones y en sitios en donde no existe red eléctrica o ésta tiene intermitencias. Principio de...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?