¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido.

Una forma simple de dimensionar un tanque hidroneumático, es tomar el volumen de agua (GPM) requerido y multiplicarlo por 3. Por ejemplo: si requiere 8 galones por minuto x 3, dará igual 24 galones.

Si todavía no ha determinado la cantidad de agua que se requiere o flujo en galones por minuto que debe ofrecerle su electrobomba, considere que esta dimensión hace referencia a los accesorios que suministran agua: lavabos, tarjas, inodoros y cualquier otro uso (descarte aplicaciones de tratamiento de agua como tanques de agua caliente o filtros de agua).

En estos casos, el rango de presión de operación recomendada es:

  1. a) Rango de presión de trabajo del equipo hidroneumático: 38 – 50 PSI
  2. b) Presión mínima de seteo de equipo hidroneumático: 38 PSI

La verificación de la presión debe ser realizada mediante algún medidor de presión certificado para obtener valores fiables.

Workunion ofrece tanques hidroneumáticos de Varem, que optimizan el funcionamiento de las bombas, garantizan una reserva de agua y protegen contra el golpe de ariete al cerrarse la válvula del fluido.

Un tanque hidroneumático mantiene el contacto entre el agua y el aire bajo presión. El aire comprimido sirve como un cojín para absorber dicha presión, mientras abastece de agua en un rango de bombeo continuo. De esta forma se previene que la bomba no empiece de nuevo cada vez que el sistema de distribución demande de agua, y por tanto reduzca al mínimo los golpes del ariete y el consumo eléctrico.

Te presentamos las categorías de los tanques hidroneumático de VAREM:

  • Inoxvarem: presión en línea horizontal y vertical máxima de 8 bares. Capacidad: 20 a 500 litros.
  • Plusvarem: presión en línea vertical máxima de 16 bares. Capacidad de 20 a 1000 litros
  • Zincvarem: presión en línea vertical máxima de 10 bares. Capacidad de 100 a 500 litros. Especialmente aptos para atmósferas agresivas.
  • Flatvarem: presión máxima de 3 bares. Capacidad de 5 a 18 litros.
  • (Extravarem): Cilíndricos ovalizados LC: Presión máxima: 8 bares. Verticales. Capacidad: 2 a 4 litros.

Los tanques de presión mencionados, están provistos con membranas que soportan agua con temperaturas de -10ºC a +99ºC. Algunos modelos como el Maxivarem, Plusvarem, Inoxvarem y Zincvarem poseen membrana de goma butílica recambiable, mientras que otros como el Flatvarem y Extravarem tienen membrana de goma fija de SBR o de butil. Los tanques pueden formar parte de grupos hidroneumáticos de distintos tamaños. ¡Adquiérelos ahora en Workunion!

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...

Comercializamos generadores eléctricos portátiles y estacionarios.

Un generador eléctrico, es una máquina que convierte la energía mecánica en energía eléctrica con el objetivo de suministrar electricidad en una infinidad de aplicaciones y en sitios en donde no existe red eléctrica o ésta tiene intermitencias. Principio de...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?