Componentes y variedad de nuestros Sistemas Contra Incendios

Un sistema contra incendio (SCI) está destinado a prevenir y controlar emergencias por fuego, en todo tipo de instalaciones, tamaño y uso de esos espacios, cuya terminología se clasifica en Riesgo Ligero, Riesgo Moderado, y Riesgo Extra.

WorkUnion dispone de tres tipos de sistemas contra incendios, de la marca CORVEX. Estos conjuntos operarán en donde exista un equipo de cajetines, rociadores, y que la clasificación de riesgo del lugar a proteger, sea riesgo ligero ordinario I, riesgo ligero ordinario II, o riesgo moderado, que corresponden a ocupaciones en donde la combustibilidad es baja, moderada y llega hasta alta. Se excluyen sitios de manejo de líquidos inflamables, y operaciones del sector petrolero.

Nuestros sistemas contra incendios están disponibles para oficinas, instituciones educativas, fábricas industriales, hospitales, bodegas, y más. Los integran una bomba centrífuga principal CORVEX, una bomba de mantenimiento de presión, o bomba Jockey, un controlador de bombas o tablero de control, manómetros.

Todo el cableado del sistema contra incendios, se realiza a través de un conducto rígido, y cuenta con bridas de conexión externas, succión, descarga, línea de prueba y descarga de válvula principal de alivio.

El tendido eléctrico del equipo está completo para cada uno de los componentes, principales o secundarios, preparado para que el cliente conecte en un solo punto, la conexión de bombeo a los tableros de control.

Tipos de sistemas contra incendios   

Previo al análisis de riesgo de la edificación, se escoge alguna de estas opciones:

Sistemas contra incendio de 100 GPM (379 L/min).

La presencia de este tipo de SCI, se da normalmente con una manguera, una boquilla y un carrete de mangueras en cada conexión para descarga del agua. Se recomienda que el espacio cuente con suficientes estaciones de mangueras para que todas las partes de cada nivel del piso del edificio estén dentro de los 130 pies (39.7 m).

Sistemas contra incendio de 200GPM (758 lpm)

Este SCI, ofrece una presión de bombeo de 110psi. La bomba principal es de tipo succión axial; es decir, que tiene la cara de la conexión alineada con su eje, y la conexión de descarga perpendicular a la succión.

Además, cuenta con un motor a diésel enfriado por aire de 23 Hp. Su bomba Jockey, ofrece un caudal de 14 Gpm a 140 psi.

Sistemas contra incendio de 500 GPM

Está integrado por una bomba Jockey multietapa vertical, marca Corvex, modelo CDL4-9, que posee un caudal nominal de 22GPM, y 140psi. Posee un motor eléctrico 5.5hp. 

Una bomba jockey es una bomba pequeña, conectada a un sistema de rociadores contra incendios para mantener la presión en las tuberías por donde pasa el fluido a presión.

Como elemento indispensable de un sistema contra incendios, también está incluido un tablero de control eléctrico que pertenece a la marca SmartGen, modelo APC715. Este instrumento requiere energía de 220 V, de sistema trifásica 30 amperios, aunque se puede proveer también en 220 V monofásico. En WorkUnion, le asesoramos para entregar e instalar estos sistemas contra incendios en Ecuador para su industria o negocio. Todos nuestros equipos cuentan con garantía.

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...

¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido. Una forma simple de dimensionar un tanque...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?