Elementos de un Sistema Contra Incendios- ¿Por qué son importantes?

Los sistemas contra incendios tienen una gran importancia para la seguridad de cualquier espacio, sea este una industria, una institución o un proyecto del sector de la construcción.

Se trata de medidas diseñadas, dentro del plan de seguridad para minimizar los efectos del fuego en caso de incendio con relación a la protección de las personas ocupantes del edificio y de la propiedad o el inmueble.

WORKUNION recomienda prever las emergencias por fuego con sistemas contra incendios de la marca NMFire, cuyos elementos han sido probados por certificaciones internacionales UL/FM.

Estos sistemas contra incendios son pre-paquetizados, y están compuestos por:

  • Una bomba accionada eléctricamente, por diésel o bomba de jinete.
  • Controladores
  • Tuberías y válvulas
  • Tanque de combustible
  • Iluminación, sistema aéreo
  • Aislamiento de la pared que reduce el ruido ambiental.

Después de conectar el agua y las fuentes de alimentación en el lugar donde se ha instalado el sistema contra incendios, este estará operativo inmediatamente.

Nuestro equipo de WORKUNION ofrecerá la asesoría necesaria en caso de dudas durante el proceso de instalación.

El desarrollo del diseño de un Sistema Contra Incendio de NMFire, ha implicado un análisis detallado de la operación de toda clase de industrias a operar, desde plantas de producción, hospitales, edificios residenciales, centros comerciales, proyectos de construcción, etc.

Los diseños de los Sistemas Contra Incendios de NMFire, han sido elaborados con tecnología de tercera dimensión (3D), lo cual define la facilidad de limpieza del equipo fácil colocación, además de haber sido considerados como modelos de alto estándar de ingeniería en NFPA20. 

La construcción robusta de estos sistemas contra incendios, están bajo las normas NFPA, las cuales recogen las recomendaciones mínimas de seguridad y protección que deben tomarse en cuenta para proteger un área, usando una combinación de sistemas y equipos: mangueras, extintores y rociadores.

Las bombas para incendios, accionadas eléctricamente, son el elemento más importante en los sistemas contra incendios, ya que por ellas fluye el agua para luchar contra el fuego. El sistema de suministro de agua de la planta, serán la primera fuente que utilice la brigada contra incendios, cuyas consideraciones específicas para estos equipos, se presentan en las normas NFPA20 que incluyen:

-Uso del equipo señalado para bombas contra incendio

-Uso de accesorios aprobados

-Capacidad adecuada para satisfacer la demanda de propagación del incendio

-Operación automática

-Ubicación segura para que el servicio sea ininterrumpido

Los sistemas contra incendios de NMFire, son ejemplo de la tecnología de punta en equipamiento para este tipo de emergencias. Nuestra marca WORKUNION, garantiza eficiencia en los proyectos industriales, otorgando fiabilidad y servicio postventa a todos nuestros clientes.

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...

¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido. Una forma simple de dimensionar un tanque...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?