Los sistemas de presión constante, son equipos compuestos por dos o más bombas, un tablero de control y al menos un tanque hidroneumático.
En WorkUnion, surtimos estos equipos pre ensamblados y calibrados, listos para su instalación, en cuyo proceso también asistimos. La principal función de este sistema, es suministrar presión en toda la instalación sin importar el número de servicios en uso.
En función de la necesidad de caudal, se enciende sólo una o todas las bombas en simultáneo. Para lograr el efecto de mantener la presión constante en el sistema, el tablero de control incorpora variadores de frecuencia que alteran la velocidad de giro de las bombas, dando como resultado el efecto deseado de mantener la presión siempre estable.
Esta capacidad de operación en velocidad variable, genera un ahorro considerable en el consumo de energía del equipo.
Los sistemas de presión constante, son destinados a satisfacer las demandas de aquellas instalaciones donde se requiere un suministro variable o con grandes fluctuaciones de caudal de agua a presión. Su aplicación destaca en situaciones de incendios para suministro de agua a presión, en bloques de viviendas, instalaciones industriales, edificios corporativos, instalaciones deportivas, hoteles, hospitales, colegios, etc.
Su estructura completa está compuesta por los siguientes equipos:
- Bombas verticales.
- Bancada metálica común para bombas y cuadro.
- Colector común de impulsión.
- Válvulas de bola en impulsión.
- Válvulas de retención en impulsión.
- Presostatos.
- Manómetro.
- Cuadro eléctrico con alternancia (2 y 3 bombas)
- Soporte cuadro eléctrico
- Válvula aislamiento presostatos
- Cableado y montaje
Correspondiente a la marca Ebara, los sistemas de presión constante generan una tensión de alimentación trifásica de 400V (opcional versión 220V monofásica o trifásica), una presión máxima de 10 bar, y protección IP44. Es capaz de permitir el flujo de agua con hasta 40°C de temperatura, cuyo caudal puede llegar a alcanzar 72 m3 /h. No dudes en consultar con WorkUnion para adquirir a nuestros sistemas de presión constante para uso industrial y comercial.