Equipos Contra Incendios en el Ecuador – normativa de bomberos

Equipos Contra Incendios

Los cuerpos de bomberos de cada localidad, son instituciones técnicas, destinadas a la prevención contra incendios y a salvaguardar a las personas y bienes inmuebles en caso de flagelos.

Una de las maneras concretas de prevención, es a través de la entrega de permisos de construcción, funcionamiento, y entrega de disposiciones técnicas contra incendios, que incluyen parámetros que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que las solicitan, en sus diferentes proyectos.

Todo lo mencionado es parte de la normativa contra incendios de los Cuerpos de Bomberos, que actúan bajo el Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra Incendios, que rige en todo el territorio ecuatoriano. Dicha normativa incluye parámetros internacionales de la Norma NFPA (National Fire Protection Association).

Para seguridad de los clientes de Workunion, disponemos de Sistemas Contra Incendios NMFIRE, cuya empresa es miembro de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y la Red Europea de Aspersores contra Incendios (EFSN). El equipo contra incendios de NMFIRE, está formado por una bomba principal, ya sea de carcasa partida, como de succión final. Ambas, actúan con la mejor eficiencia para estos casos.

Workunion confía en los sistemas contra incendios de NM FIRE, pues son sistemas normados por las clasificaciones Underwriters Laboratories (UL), que indican que el producto es seguro y ha sido probado y evaluado en relación con propiedades y peligros específicos Los sistemas contra incendios de NM FIRE han sido aprobados, además por Factory Mutual (FM), que certifica el desempeño de materiales para que los clientes reciban un producto sometido a pruebas objetivas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

El artículo 114 del Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra Incendios, indica que todo edificio público o lugar cerrado que se use como punto de reunión de personas, debe contar con un sistema de detección, alarmas contra incendios, extintores portátiles, sistemas contra incendios, y, de requerirse los accionados en forma automática a través de fuentes alternas eléctricas de respaldo, sistemas de ventilación, equipos necesarios para la prevención y el combate de incendios.

No dudes en confiar en WORKUNION para adquirir los mejores y más avanzados equipos para prevenir y combatir emergencias por fuego.

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...

¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido. Una forma simple de dimensionar un tanque...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?