Equipos y accesorios que componen un sistema de presión constante

Para las tareas de distribución de agua en áreas residenciales o industriales, los sistemas de presión constante, garantizan distribución de agua acorde a las necesidades en áreas residenciales o industriales. Por lo tanto, su principal ventaja, es el control al equipamiento de bombeo.

Un sistema de presión constante, está conformado por varios componentes: conjunto bomba centrífuga, un variador de velocidad, un sensor de presión y un tanque hidroneumático precargado. La función de estos componentes es proveer a la instalación del caudal y la presión necesarios para cumplir con la demanda en un momento determinado.

Se plantea utilizar la tecnología de control por variadores de velocidad y demostrar su desempeño en aplicaciones de presión constante con bombas múltiples, como lo son: el ingreso de bombas de manera secuencial y alternancia de bomba principal para equiparar el tiempo de funcionamiento entre todas. 

Como vemos en la imagen, los sistemas de presión contante que comercializa Workunion, están compuestos por bombas multietapa que están diseñadas para funcionar en un determinado rango de caudal. Una señal proveniente de un transductor de presión instalado en la tubería de distribución, es enviada al tablero de control.

En función de la necesidad de caudal, se enciende sólo una o todas las bombas en simultáneo. Para lograr el efecto de mantener la presión constante en el sistema, el tablero de control incorpora variadores de frecuencia que alteran la velocidad de giro de las bombas, dando como resultado el efecto deseado de mantener la presión siempre estable sin importar el número de consumos que se tengan habilitados.

Los sistemas de presión constante, tambiénestán presentes en las estaciones de bombeo, ya que permiten un control automático y regulado de la presión en tiempo real. Esto hace de los sistemas de presión constante, los más utilizados en esta área.

Nuestros sistemas de presión constante para uso residencial, llegan a comprender un ahorro energético del 70% de agua, comparado con el empleo de tanques elevados, como método tradicional. ¿Buscas sistemas de presión constante en Ecuador? En Workunion, nuestro principal valor es la confianza. Nuestros equipos, cuentan con garantía para que los proyectos funcionen correctamente. Llámanos.

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...

¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido. Una forma simple de dimensionar un tanque...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?