Fábrica de tintas para impresión ahora cuenta con equipo contra incendio que bombea hasta 1500 GPM

La industria química, también forma parte de las soluciones que ofrece WorkUnion con los mejores equipos contra incendio que existen actualmente en el mercado.

En una fábrica de producción de tintas para impresión, fue comercializado e instalado un equipo de bombeo contra incendio a diésel, marca SPP Pumps, que transfiere agua a una velocidad de 1500 galones por minuto, acoplado a un sistema a base de rociadores y cajetines clase III.

La planta ubicada en Quito, forma parte de una red multinacional que se define como el mayor productor de tintas de la Comunidad Andina, pero también elabora revestimientos y suministros, pigmentos, polímeros, compuestos líquidos y sólidos y materiales de aplicación.

Estos elementos químicos podrían generar un incendio, por tanto, el escenario de producción debe de contar con un mecanismo que frene este riesgo.

El equipo posee una bomba principal Carcasa Partida 8’’x6’’UL/FM, y un tablero de Control de la bomba Principal: Firetrol FTA1100JL.

En cuanto a la bomba Jockey, se trata de una multietapa vertical PM5, conectado a un tablero de control Firetrol, listado UL.

En WorkUnion, contamos con personal capacitado para responder las diferentes demandas de las industrias que requieren cumplir con los permisos institucionales y evitar riesgos que puedan generarse.

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...

¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido. Una forma simple de dimensionar un tanque...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?