La industria química, también forma parte de las soluciones que ofrece WorkUnion con los mejores equipos contra incendio que existen actualmente en el mercado.
En una fábrica de producción de tintas para impresión, fue comercializado e instalado un equipo de bombeo contra incendio a diésel, marca SPP Pumps, que transfiere agua a una velocidad de 1500 galones por minuto, acoplado a un sistema a base de rociadores y cajetines clase III.
La planta ubicada en Quito, forma parte de una red multinacional que se define como el mayor productor de tintas de la Comunidad Andina, pero también elabora revestimientos y suministros, pigmentos, polímeros, compuestos líquidos y sólidos y materiales de aplicación.
Estos elementos químicos podrían generar un incendio, por tanto, el escenario de producción debe de contar con un mecanismo que frene este riesgo.
El equipo posee una bomba principal Carcasa Partida 8’’x6’’UL/FM, y un tablero de Control de la bomba Principal: Firetrol FTA1100JL.
En cuanto a la bomba Jockey, se trata de una multietapa vertical PM5, conectado a un tablero de control Firetrol, listado UL.
En WorkUnion, contamos con personal capacitado para responder las diferentes demandas de las industrias que requieren cumplir con los permisos institucionales y evitar riesgos que puedan generarse.