Para minimizar o evitar futuros siniestros relacionados con incendios, las industrias deben implementar sistemas contra incendios avalados por la normativa NFPA.
La Ingeniería de Protección Contra Incendios o Ingeniería PCI, es la aplicación de los principios de la ciencia y la ingeniería a la protección de las personas, de los bienes y del medio ambiente de los efectos destructivos del fuego.
En esta sinergia con la seguridad, WORKUNION presenta cuatro grandes razones por las que mantener activo un sistema contra incendios, es importante:
- Cuidar de la salud de los trabajadores, hace imperioso el empleo de un sistema contra incendios para las instalaciones de la misma.
- La necesidad de reducir posibles daños dentro de las instalaciones de la empresa.
- Evitar daños a la infraestructura, maquinas, equipos de difícil reemplazo, así como el hecho de reducir los tiempos de respuestas ante emergencias.
- Disminuir los posibles costos derivados del combate de incendios y posteriores reparaciones para el reinicio de actividades normales en las áreas productivas de la empresa.
Pese a existir suficientes razones para que no falten los sistemas contra incendios, actualmente hay muchas empresas y fábricas que no cuentan con un sistema que permita prevenir riesgos y reducir los costos y daños que podrían producirse dentro de las instalaciones de la empresa y sus zonas de influencia.
La ausencia de sistemas públicos de respuesta a emergencias cercanas a la instalación de un SCI, y las herramientas de rápida acción ante la posibilidad de presentarse un incendio de gran magnitud, hacen que las empresas industriales sean víctimas de flagelos inesperados.
La implementación de políticas de reacción y actuación para lograr una rápida respuesta para el manejo y control de este tipo de riesgo, es lo adecuado.
Por eso, las fábricas encuentran en WORKUNION, la disponibilidad de sistemas contra incendios normados UL/FM para grandes instalaciones; sistemas contra incendios de 100GPM para pequeñas instalaciones; sistemas contra incendios de 200GPM para pequeñas y medianas instalaciones, y sistemas contra incendios de 500GPM para medianas y grandes instalaciones.
En el caso de aquellos sistemas contra incendios certificados por las normas UL/FM, fueron diseñadas con tecnología de diseño 3D para estandarizar todos los productos, lo cual mejoró y probó repetidamente el modelo hidráulico de estos equipos. El resultado: estructuras de alta resistencia con nuevas capacidades.
¿Te interesa algunos de estos sistemas contra incendios? Déjanos un mensaje en nuestro chat web https://workunion.com.ec/ y asesoraremos tu compra.