Las bombas centrífugas de SPP, forman parte de los sistemas contra incendios que ofrece WorkUnion para las industrias

Dentro de nuestro catálogo de equipos dirigidos a la lucha contra incendios, las bombas centrífugas de la marca SPP, demuestran su eficiencia al proporcionar una conexión rápida y fácil al agua y a la energía.

Una vez ubicados estos equipos, reducen significativamente los costos de tiempo y mano de obra, y se vuelven operativos inmediatamente.

Existen cuatro tipos de bombas especializadas en la lucha contra el fuego de SPP: las de succión final, tipo carcasa partida, de etapas múltiples y bombas de turbina verticales, bombas verticales en línea, bombas de salidas múltiples.

En cuanto a las bombas, sus principales características, son:

Bombas centrífugas de succión final: Se trata de un equipo horizontal que tiene su boquilla de succión en el lado opuesto de la carcasa. Posee un caudal que varía desde 200 a 1.500 galones por minuto.

Las bombas de succión, están disponibles como acoplamiento cerrado en el que el impulsor se monta directamente en el eje del motor.

Bombas tipo carcasa partida: Es un tipo de bomba centrífuga que cuentan con impulsores de succión simple doble o dos impulsores de succión simple apoyados entre cojinetes. La carcasa está dividida axialmente, con bridas de succión y descarga opuestas, lo que simplifica enormemente el mantenimiento. 

Cuando los requerimientos hidráulicos son muy elevados, estas bombas son las más adecuadas, ya que sus características constructivas permiten impulsar gran cantidad de agua; poseen un caudal de 200 a 5000GPM.

Bombas verticales en-línea: son livianas y compactas con un diseño vertical, ideales para salas de bombas e instalaciones más pequeñas donde el espacio es reducido. Debido a su estructura en línea, estas bombas centrífugas de una etapa de alto rendimiento proporcionan un recorrido de líquido de alto nivel.

Poseen un caudal que varía entre 50 y 1500 galones por minuto.

Bombas de turbina verticales: Se emplean cuando la fuente de agua de protección contra incendios se encuentra por debajo del nivel del suelo

En este tipo de bombas, los impulsores están completamente sumergidos en agua, manteniendo el cebado en todo momento. Las bombas son accionadas por motores eléctricos verticales o por motores diésel a través de una caja de cambios en ángulo recto.

Bombas multietapas, o de salidas múltiples: Utiliza múltiples impulsores para generar más altura que un solo impulsor. Con su aplicación, se reducen las tuberías y las válvulas, se elimina la necesidad de tanques de almacenamiento de agua en pisos intermedios; y se reduce la carga sobre edificios. Además, los requisitos de energía son menores y no es necesario utilizar válvulas reductoras de presión para evitar la sobrepresurización de los rociadores.

Nuestras bombas para aguas residuales de CORVEX, trabajan en los proyectos municipales

Cada vez más, existe una mayor demanda de bombas para aguas residuales – también llamadas aguas servidas- en los trabajos de limpieza y evacuación de líquidos, a la par del incremento de proyectos urbanos de responsabilidad municipal: acueductos, alcantarillado,...

La construcción de mega proyectos requiere nuestras bombas sumergibles CORVEX

A lo largo y ancho del país, se pueden observar construcciones que se destacan por su tamaño, impacto social y aprovechamiento de los recursos naturales. Son estos los denominados megaproyectos, cuyos pioneros son tanto las instituciones del Estado como las empresas...

Equipos Contra Incendios en el Ecuador – normativa de bomberos

Los cuerpos de bomberos de cada localidad, son instituciones técnicas, destinadas a la prevención contra incendios y a salvaguardar a las personas y bienes inmuebles en caso de flagelos. Una de las maneras concretas de prevención, es a través de la entrega de permisos...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?