Principales aplicaciones de los sistemas de presión constante

sistemas de presión constante

En relación a los tradicionales tanques hidroneumáticos, los sistemas de presión constante se destacan por su relevante ahorro de agua y distribución equitativa del caudal, cuando se trata de sistemas de presión constante para uso residencial.

Y es que los sistemas de presión constante son aplicados en el sector de la construcción de edificios, oficinas, viviendas, así como también en minería y demás industrias del país, en donde pueden tener un objetivo distinto para cada caso específico de aplicación. En cada caso, WorkUnion tiene un equipo distinto.

Los sistemas de presión constante para uso residencial, llegan a comprender un ahorro energético del 70% de agua, comparado con el empleo de tanques elevados, como método tradicional.

Pero en el caso de los sistemas de presión constante de uso industrial, están diseñados para ser utilizados en edificios, hoteles, industrias manufactureras, sistemas de riego con el objetivo de garantizar el suministro de presión constante a diferentes demandas de caudal.

Por ejemplo, en fábricas o cualquier planta de producción de lácteos, los sistemas de presión constante abastecen de agua a mayor presión para el funcionamiento adecuado de equipos de pasteurización y homogenización de leche.

Otro de sus múltiples usos, es para la limpieza de equipos lo cual requiere de chorros potentes.

Los sistemas de presión constantes también están presentes en los sistemas contra incendios.

En el caso de la industria minera, los sistemas de presión constante, puede tener un objetivo de tratamiento de agua o traslado para campamentos.

Los sistemas de presión constante, son equipos compuestos por dos o más bombas verticales marca Ebara, y un tablero de control del sistema, integrado por variadores de frecuencia.

El tablero de control incorpora variadores de frecuencia que alteran la velocidad de giro de las bombas, dando como resultado el efecto deseado de mantener la presión estable.

Con este mecanismo, la energía de la red pasa por el variador y regula la energía antes de que ésta llegue al motor, para luego ajustar la frecuencia y la tensión en función de los requisitos de gestión del agua.

¿Necesitas un sistema de presión constante para uso residencial o sistemas de presión constante para industrias? Comunícate con nosotros. Workunion es líder en equipamiento para el sector de la construcción.

sistemas de presión constante

¿En qué usamos las bombas de agua CORVEX durante la construcción de un edificio?

La principal aplicación de una bomba centrífuga, o bomba de agua en el sector de la construcción, corresponde a la alimentación de este líquido a presión elevada en la ejecución de las obras civiles. Lo mejor en bombas centrífugas en Ecuador, lo tiene WorkUnion,...

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?