Sistemas hidroneumáticos para hogares y edificios

bomba centrífuga

Los sistemas hidroneumáticos que comercializamos en Workunion, están capacitados para operar en domicilios, residencias y edificios.

Un sistema hidroneumático está compuesto por un motor, una bomba centrífuga y un tanque.

Dentro de este último elemento, se encuentra una membrana que almacena agua y aire comprimido. Cuando la bomba entra en funcionamiento, la membrana se llena con agua comprimiendo el aire que se encuentra dentro del tanque. El agua será impulsada por la presión que ejerce el aire comprimido cuando exista demanda del líquido en alguna llave.

Por su parte, a través de la bomba puede transportarse un flujo de agua de hasta 5.4m3/h. Cuenta con impulsor de cobre y carcasa de acero inoxidable.

El cuerpo de la bomba centrífuga viene con soporte de instalación

Finalmente, el motor es un equipo monofásico de 220V/50Hz; asíncrono de dos polos con alambres de cobre, protector integrado, ventilador de refrigeración y operación ininterrumpida.

Una gran ventaja es que corresponde al tipo protección: IP44

La presión en el agua, la clave de los sistemas hidroneumáticos

En los entornos de domicilios, los sistemas hidroneumáticos garantizan:

Agua a presión que facilita el lavado de utensilios y alimentos.

• Confort del agua a presión para un buen baño energizante.

• Tener la presión de agua uniforme sin importar el número de llaves abiertas que se estén utilizando al mismo tiempo.

• Ciclos de llenado de agua más cortos, en lavadoras, por ejemplo, lo cual acorta el tiempo de que permanezca encendida y, por lo tanto, ahorrará consumo de energía.

• Óptimo funcionamiento en riegos por aspersión en jardines, ya que se requiere de un mínimo de presión de agua y no por gravedad. 

Ahora que conoces las ventajas de los sistemas hidroneumáticos y la composición de los mismos, contáctate con nosotros y te daremos la asesoría que corresponde. Nuestra garantía está 100% garantizada en sistemashidroneumáticos para Ecuador.

bomba centrífuga

¿Cómo funcionan los compresores de tornillo sin aceite?

Al momento de la selección de un compresor de aire, una de las consideraciones a tener, es si adquirir un equipo lubricado o sin aceite. Éste último -los compresores de aire sin aceite- están destinados para usos domésticos y operaciones de mantenimiento, donde la...

La ingeniería de las robustas bombas sumergibles para aguas sucias que alcanzan hasta 100 metros de columna de agua

Las bombas para aguas negras y/o aguas residuales de CORVEX, pueden llegar a medir más que un humano. Los enormes tamaños disponibles, llegan a superar los dos metros de alto y para trasportarlas, se requiere toda una logística. Estos productos alcanzan una altura de...

¿Cómo seleccionar un tanque hidroneumático adecuado?

Los tanques hidroneumáticos, vienen de fábrica, con una presión de precarga que es necesario regular o setear hasta la presión de operación del sistema. Esta regulación se realiza, según el volumen útil requerido. Una forma simple de dimensionar un tanque...
Abrir chat
Solicitar más información
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?