Una reconocida cadena comercial de productos para el hogar, adquirió un equipo de bombeo contra incendio para sus bodegas, capaz de bombear hasta 750GPM. Estos espacios son locales de riesgo y por eso hay que tomar consideraciones especiales, entre ellas, equipos para contrarrestar emergencias.
El equipo de bombeo está integrado por un motor a diésel de 140 Hp marca Corvex Pumps, automatizado con un tablero de control inteligente SmartGen, acoplado a un sistema mixto a base de rociadores y cajetines clase III. Es importante señalar que cuenta con el respaldo de la normativa NFPA, que estandariza la instalación de bombas de protección contra incendios.
Estos equipos de bombeo, tienen por objetivo elevar la presión del fluido del agua para vencer la resistencia que pondrá el circuito en circulación. La presión del trabajo debe ser tal que se garantice en todo momento que el fluido permanezca en estado líquido y que no tenga vaporización.
Por ello, se resalta su importancia en todos los espacios que almacenan productos y que, por lo tanto, puedan generar calor e incentivar emergencias como los incendios.
Comunícate con nosotros para entregarte mayor información al respecto.