El sector petrolero es una de las industrias más importantes para el Ecuador, y WorkUnion mantiene presencia en ella, entregando equipos de alta calidad y con estándares internacionales.
A una empresa petrolera ubicada en la provincia de Sucumbíos, en la región Amazónica, se le comercializó e instaló un skid de bombeo contra incendio mixto de 1.000 galones por minuto y de 120 psi. El equipo corresponde a la marca norteamericana SPP Pumps, de la que somos sus socios comerciales.
La bomba principal tiene una carcasa partida UL-FM con motor eléctrico, tablero de control de Firetrol, listado UL.
Como todo equipo completo, cuenta además con una bomba Jockey , Firetrol listado UL, la cual es una bomba pequeña conectada a un sistema de rociadores contra incendios para mantener la presión en las tuberías de los rociadores. El tablero de Control de la bomba Jockey, también corresponde a Firetrol Listado UL.
Este equipo completo de contra incendios, mantiene la aprobación de la NFPA (National Fire Protection Associations), la normativa más importante sobre mecanismos contraincendios de los Estados Unidos.
Como en todas las industrias, la seguridad de los empleados y de los clientes en los espacios de producción petrolera, es de vital importancia. Por eso, exhortamos a las empresas a considerar todas las medidas activas y pasivas para prevenir y extinguir posibles incendios.